TARTA SAN MARCOS

Hola amigos,
hoy os enseño una de las recetas clásicas españolas por excelencia, la tarta San Marcos, ayer fue mi cumpleaños y decidí preparar una gran tarta para todos los invitados, como no a todos les gusta el buttercream ni el fondant, pensé que sería buena idea, y lo fue, casi lo terminamos en un ratito, la gente quedó contenta y yo más todavía.
Os animo a que hagáis, ya que la mezcla de sabor es espectacular y su bollo tierno una pasada, ¿ a quién no le gusta un pedacito de cielo?
Espero que os guste, muchas gracias por leerme y besos allá dónde estéis.

Ingredientes para el bizcocho genovés: 4 huevos, 120 gr. de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado, 120 gr. de harina de repostería, 1 pellizco de sal

Ingredientes para el almíbar: 120 gr. de azúcar, 100 gr. de agua, zumo de medio limón

Ingredientes para la crema de yemas: 100 gr. de agua, 100 gr. de azúcar, 6 yemas de huevo, 1 cucharada de agua

Ingredientes para la nata montada: 500 gr. de nata líquida para montar (mínimo 35% de materia grasa) muy fría, 80 gr. de azúcar molido, 2 sobres de estabilizante para nata

Preparación

Preparamos el bollo.
Ponemos la mariposa en la thermomix, añadimos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado y programamos 6 minutos, 40º, velocidad 3.
Cuando acabe el tiempo, programamos de nuevo 6 minutos a la misma velocidad, esta vez sin temperatura.
A continuación, añadimos la harina y la sal, repartiéndolas alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos a velocidad 3. Retiramos la mariposa y acabamos de remover la masa, ayudándonos de la espátula.
Colocamos la masa en un molde de 24 cm. untado con mantequilla y cocemos a 180º, aproximadamente unos 25 minutos.
Para el almíbar, colocamos todos los ingredientes en el vaso limpio de la thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Después, reservamos el almíbar en un bol.
La crema de yemas se hace poniendo en el vaso de la thermomix el agua y el azúcar. Programamos 13 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. No ponemos el cubilete para que se evapore bien el almíbar. Retiramos el vaso de la máquina, sacamos la tapa para que la mezcla pierda calor y reservamos.
En un bol ponemos la cucharada de agua y las yemas y las batimos.
Añadimos el almíbar reservado sin dejar de mover y cuando se haya incorporado totalmente, colocamos la mariposa en el vaso, agregamos la preparación al vaso y programamos 11 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
Para montar la nata usamos las varillas electricas.
Agitamos el envase de la nata para que el contenido se mezcle bien, la ponemos en un bol metálico o de vidrio que esté frío y batimos.
Cuando esté montada, añadimos el azúcar y el estabilizante.
Cortamos el bollo, untamos con almíbar, rellenamos y decoramos.
Una vez puesta la yema ponemos un quemador para tostar.

Bollo


Rellena



Decorada



Irresistible


Corte



1 comentario:

  1. Mmmmmmmmm
    ¡Qué rica y qué bien decorada!
    Gracias por esta entrada tan dulce

    ResponderEliminar