MANTECADOS CASEROS

Hola amigos, lo primero desearos feliz navidad y que seáis muy felices estos días.
Yo ya estoy preparando cosas y el otro día Julio, el marido de mi amiga Belén, me pasó la receta y no tarde en probar.
Bueno deciros que están mucho mejor que los comprados así que por favor probad porque es una pasada, tanto que ya no quedan en mi casa.
No os preocupéis por la manteca ya que puedes guardar de un año a otro y lo demás es muy sencillo, con cuatro ingredientes lo tenéis, no esperéis y seréis la sensación estos días.
Muchos besos y gracias por llerme.

Ingredientes:

750 gs de harina
750 gs de manteca
250 gs de vino blanco
azúcar glass

Preparación

Se ablanda la manteca y se añade el vino blanco y la harina, sin dejar de amasar, cuando se mezcle se sigue amasando en una superficie harinada.
Se tapa con un paño limpio toda la noche, la mañana siguiente, se pasa el rodillo por la masa, aplanándola para dejarla con un grosor de medio centímetro más o menos, y se corta. Se ponen sobre papel de horno en bandeja y se ponen en horno precalentado a 200º quince o veinte minutos.

Amasado


Figuras modernas


Horneadas


Para regalar






2 comentarios:

  1. Se ven riquisimos y la fonto linda con ese mantel y fondo navideño,
    Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, feliz año! Espero que hayas tenido unos días bonitos, un abrazo

      Eliminar