KEFIR

Hola amigos,
hoy os traigo algo que os prometí, kefir, si no lo habéis probado os lo recomiendo, desde que lo tomo me siento genial y se puede usar con todo.
Os cuento: 
Se asemeja a un trocito de coliflor o algodón.
Es que el kéfir es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. También se le conoce como búlgaros o yogurt de pajaritos.

Tipos de kéfir
Existen tres tipos de kéfir: el de leche, que es el más popular, el de agua o la Kombucha o kéfir de té.  Se lleva utilizando durante siglos en Siberia y Rusia.
La principal diferencia entre el del agua y leche es la conservación, ya que el de agua se guarda en el líquido elemento acompañado de azúcar.
Sus orígenes lo sitúan en El Cáucaso y en turco significa bendición. Se hizo popular en Europa a principios del siglo pasado y poco a poco se introdujo en nuestra dieta y se dio a conocer.
Entre las bondades del kéfir se le atribuyen propiedades saludables como la reducción del colesterol, protector de estómago, ayuda a mejorar el ritmo intestinal y fortalece nuestras defensas.

Utilización:

Se debe conservar en leche fresca, en un recipiente cerrado. Sin embargo, no  estar lleno hasta arriba, debe quedar un tercio del bote sin leche, de forma que el aire que queda en el recipiente, ayuda al proceso de transformación.
Hay que ser muy cuidadoso si queremos que nuestro hongo del kéfir viva, ya que hay que cambiarle la leche cada 24 horas. Incluso se puede congelar si nos vamos de vacaciones, aunque luego requiere unos cuidados extras.
El hongo del kéfir crece y podemos trocearlo para darle a los amigos o la familia. Si no tenemos ningún conocido que tenga, podemos comprarlo en tiendas de productos ecológicos o herbolarios.



 
 
 Colándose:


 Con cereales, hum...

2 comentarios:

  1. MMMMM amiga tiene buena pinta, una preguntita, cuando debo de tomar el kefir, pues me dijeron que engordaba mucho, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparito!
      Muchas gracias por la visita, pues lo mejor sería por la mañana para que a lo largo del día desgastes" de todas maneras una opción muy buena es alimentar el kefir con leche desnatada o sólo con agua, así no te aporta mucha grasa pero si mucho líquido y una de sus propiedades es depurar el organismo por lo que sería la mejor opción, cuéntame si pruebas, muchos besos!

      Eliminar