BERENJENAS EN VINAGRE

Hola amigos/as,
¿ Qué tal el verano ?
¿ Por qué no nos sentamos un ratito y os enseño novedades?
En esta ocasión os enseño como hacer unas berenjenas aliñadas, están buenísimas y con productos fáciles y naturales.
Lo mejor es sentarse por la tarde junto a una buena limonada y estas delicias para picar.
Os cuento el proceso y espero que lo probéis.
Muchas gracias por la visita, besitos.


Ingredientes:

2 kg de Berenjenas de Almagro
1 l de vinagre de Vino blanco aproximadamente
1 l de agua aproximadamente
6 dientes de ajo
Una cucharada de cominos
60 g de sal
Pimiento asado en tiras
30 g de pimentón dulce
100 ml de aceite de oliva Virgen Extra
Palos de hinojo.




Preparación:

Primero procedemos a limpiar las berenjenas.
Las ponemos en agua fría y las llevamos a hervir. Una vez que rompa el hervor las mantenemos durante 5 minutos y las enfriamos bajo agua fría de nuevo para cortar la cocción.
La berenjena la conservaremos en un encurtido normal de agua y vinagre, pero aliñadas ligeramente. Para ello majaremos unos 6 u 8 dientes de ajo, junto a una cucharada de cominos.
Por otro lado tendremos un cuenco con medio vaso de Aceite de oliva Virgen Extra, mezclado con una cucharada sopera de pimentón dulce y unos pimientos asados cortados en tiras, morrones, del piquillo o asados por ti en casa. Lo que tu prefieras.
Añadimos los ajos y cominos machacados a la mezcla anterior y movemos bien para que el aliño quede homogéneo.
Igualmente, tendremos preparados unos trocitos de palos de hinojo cortados, tantos como berenjenas vayamos a guardar. Donde vivimos nosotros los encuentras en cualquier cuneta de la carretera.
Y finalmente tendremos un recipiente con agua y vinagre a partes iguales junto a unas tres cucharadas de sal. Para los dos kilos de berenjenas hemos necesitado algo más de un litro de vinagre y algo más de un litro de agua.
Ahora simplemente hay que tomar la berenjena del agua y con una cucharilla introducir en el corte que hemos realizado una cucharadita de aliño y un trozo de pimiento. Atravesamos con un palo de hinojo (o un palillo) y reservamos.
Cuando terminemos añadimos el resto del aliño a la mezcla de agua, vinagre y sal, mezclamos y introducimos las berenjenas. Intentaremos que queden completamente cubiertas y guardamos tapadas en el frigorífico.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario