LICOR DE FRESA

Hola a todos, si el otro día os mostré la crema de orujo, hoy sigo en la misma línea y traigo licor de fresas para esas noches de verano en la terraza.
No hay nada mejor que hacerlo uno mismo y si tenéis fresas en vuestro huerto es una delicia, económico, fácil y buenísimo.
Todos los años en esta época lo hago y hay incluso quien me pregunta ¿ Para cuándo el licor ?
Yo encantada, ya os digo se hace rápido y el resultado es genial.
Espero que os animéis y me contéis que tal ha ido.
Muchos besos.

Ingredientes:
 
1/2 kg de fresas frescas
1 1/2 taza de vodka
1 cucharada de ralladura de limón (opcional)
1/2 taza de agua
1 taza de azúcar
1 frasco de vidrio con cierre hermético
1 recipiente de vidrio de 1 litro o más
Colador

Preparación:

Quitamos las hojas de las fresas, lavarlas bien y cortarlas en trozos pequeños (cada una en cuatro partes aproximadamente). Si así se desea, añadir la ralladura de limón.
Añadir el vodka, revolver durante unos 30 segundos y cerrar herméticamente. Dejar reposar a temperatura ambiente y lejos de la luz durante 3 días.
3 días después, filtrar la mezcla con filtros de café o un buen colador vertiendo la mezcla en un recipiente de vidrio.
Preparar almíbar.
Colocar 1/2 taza de agua y 1 taza de azúcar a fuego lento hasta que hierva y revolver constantemente. Quitar del fuego cuando la mezcla sea espesa y tenga un leve color acaramelado.
Verter toda la mezcla al recipiente en donde se encuentra la mezcla anterior. Agitar con mucha fuerza durante uno o dos minutos para mezclar bien.
Dejar reposar un día en el frigorífico.

Reposando


Embotellado


3 comentarios:

  1. Que cosas más ricas haces y todo tan bien hecho, te quiero mami, gracias por enseñarnos

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, lo primero de todo pedirte disculpas por tardar tantísimo en contestarte, he tenido una temporada un poco complicada y no me he podido paser por los blogs. Lo primero de todo me alegro muchísimo por que te gustase el blog y los amigurumis que hago, no se porque te daría fallo al intentar seguirme, suele funcionar bien. Lo segundo es que a mi también me ha gustado mucho tu blog y desde luego me quedo por aquí. Y lo tercero es que mi mami también hace licores de sabores y esta entrada me ha recordado mucho a ella. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por visitarme! No pasa nada, a veces combinar el blog con otras cosas es difícil, pero con cariño se consiguen tan bonitos como el que tienes, me encantaron tus muñequitos, a ver si me ánimo hacer alguno :) y me encanta que te haya recordado al licor de tu mami, un besazo y seguimos viéndonos por aquí!

    ResponderEliminar