TORRIJAS

¡ Feliz semana santa !
Para acompañar os traigo receta de torrijas, me encanta que llegue esta fecha para hacer todo tipo de dulces,buñuelos,sapillos...ese olor a canela me vuelve loca. Por si todavía no habéis hecho o no os animáis a probar, os digo la manera en la que lo hago para que veáis que es muy fácil y están buenísimas, si preferís otra manera también podéis hacerlo al horno,manos a la obra y a disfrutar las vacaciones. Muchas gracias por leerme, muchos besos.

Una tanda:


Ingredientes:

1 barra de pan
1 litro de leche entera
1 rama de canela
1 piel de limón
100 g de azúcar
2 huevos
Aceite de girasol
Canela molida y azúcar en granillo

Preparación:

Ponemos la leche en un cazo y le añadimos la canela y una piel de limón (a poder ser sin la parte blanca, así que la cortamos bien fina y superficialmente con un buen cuchillo). Una vez que la leche haya hervido, retiramos y añadimos el azúcar, removemos bien sin rascar el fondo por si se ha pegado un poco la leche (suele ser lo normal). Dejamos que se enfríe y después retiramos la canela y el limón. 
Después, seguimos cortando el pan, lo cortaremos en rodajas largas, para esto lo haremos como en inglete. El grosor debe ser de unos 2 cm o 2,5 cm. Además el pan tiene que ser duro para que no se rompa al remojarlo en leche.
 A continuación las remojamos. después les damos la vuelta, pero no hay que dejarlas mucho tiempo porque si no se terminan por ablandar demasiado.
 Ponemos el aceite a calentar, debe ser abundante, más o menos para que lleguen a la mitad o algo más de las torrijas. Cuando esté caliente, pasamos las torrijas por huevo batido y las freímos. Cuando estén doradas les damos la vuelta. Retiramos cuando estén doradas por igual en ambos lados y las pasamos a papel absorbente de cocina para que chupen el aceite. Y las pasamos a una fuente donde las volveremos a añadir leche.
Ponemos unos 100 g de azúcar y una cucharadita de canela molida, mezclamos bien y las pasamos una vez que estén escurridas del aceite.




2 comentarios:

  1. No hay unas torrijas más buenas,gracias mamá por cuidarnos tan bien,genial todo! te queremos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros os lo merecéis yo solo soy madre os quiero

    ResponderEliminar