CERÁMICA DIBUJADA

Un día estaba cansada de mi antigua columna de cerámica y decidí darle un cambio, nunca estoy quieta y como no decoro la casa que es mi pasión, os cuento el proceso si queréis pintar algún objeto de cerámica:

Comienza por limpiar la superficie de cerámica que quieras pintar. Para ello utiliza una franela fina y pequeña la cual puedas manipular fácilmente o simplemente un trapo humedecido en detergente y agua.
La pintura necesaria para pintar en cerámica son polvos especializados. También se llaman pigmentos para altas temperaturas y deben ser diluidos con un poco de aceite de copaiba para lograr una mayor textura. Así, esparcir los colores será mucho más fácil y lograr matices y degradé no presentará ninguna dificultad.
Para lograr trazos más definidos con la pintura, es necesario que consigas un plumín. Es una herramienta metálica que puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades a un precio muy económico. Con ella podrás repasar líneas y hacer los bordes de todo el dibujo. Para pintar el relleno y dar color, utiliza un pincel fino fácil de manejar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario