JABÓN DE CUPCAKE

JABON EN FORMA DE CUPCAKE
Hola amigos/as, gracias por visitarme y por ver mi primera entrada, me hace mucha ilusión y espero que poco a poco seamos una gran familia
Hoy os dejo unos jabones que son muy fáciles y vistosos.

INGREDIENTES:
-115 grs. Sosa cáustica.
-300 ml. agua.
-1l.aceite de oliva
MATERIAL
-Bol (no plástico)
-Espátula de madera
-Batidora 
-Guantes de látex
-Colorantes y aromas de repostería
-Moldes de silicona 



1. Preparamos todo el material y los ingredientes necesarios. Nos ponemos los guantes (imprescindible ponérselos porque la sosa caustica es corrosiva) y mezclamos el agua con la sosa en un bol. Hay que tener especial cuidado porque se calienta y salen gases, oa recomiendo hacerlo en un lugar ventilado. Removemos un poco, tapamos y dejamos reposar 24 horas. Lo ideal es esperar a que la mezcla esté a temperatura ambiente, pero si esperas 24 horas al realizar el siguiente paso se hace la masa en unos minutos.
2. Añadir el aceite a la mezcla que tenemos preparada y batir hasta conseguir una masa de consistencia como una mayonesa. Os quedará un color amarillento pero al secarse el jabón quedará blanco. Le podéis añadir algún aroma de repostería, aunque no huele demasiado. Lo que si os recomiendo es añadir colorantes alimentarios para darles color, quedan muy vistosos.
3. Con los guantes puestos añadimos la masa a los moldes de silicona.
4. Dejar reposar 24 horas y desmoldar. Ya los tenéis listos. No utilizarlos hasta pasado un mes, por la saporización de la sosa caustica,
Para hacer jabones de cupcakes después de poner la mezcla en los moldes, utilizar la restante para hacer la “buttercream”. Añadiendo un colorante a la masa, mezclarlo con la ayuda de una espátula y decorando los jabones con una manga pastelera y una boquilla de repostería.




Más modelos:

Ingredientes:

Los mismos que en el anterior, sólo varía el color.




Ingredientes:

-1kilo de base neutra.
-Colorante.
-Aroma.

Preparación:
Se corta el jabón base, se deshace en el microondas,se añane color y aroma y se echa en los moldes de silicona, se deja enfriar y listos para usar.












Los de la siguiente foto llevan:

-3pastillas de glicerina.
-200grs. café.
-brillantina para adornar.
El proceso es el mismo quje el anterior.




Ingredientes:
-1base blanca.
-Pétalos de rosa.
Después de derretir se ponen los pétalos y se echan en los moldes, dejar enfriar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario